Semillas Sagradas

Amaranto

Las propiedades de la planta del amaranto ya eran conocidas y valoradas por las civilizaciones precolombinas de América del Sur, que la bautizaron como la planta de la vida eterna o de la alegría. El amaranto era venerado por la cultura precolombina.

El amaranto es la especie con más alto valor biológico por la calidad de sus aminoácidos. La clasificación se debe fundamentalmente a que, en la constitución de la semilla de amaranto, figuran varios aminoácidos como la lisina, metionina y cisteína, que hacen de ella un excelente complemento de otros granos que son deficientes en ellas.

La proteína de amaranto contiene el doble de lisina que la de trigo, el triple que la del maíz. Además, su hoja posee más hierro que la de la espinaca.

La semilla de amaranto es rica en proteínas, minerales y vitaminas. Por carecer de gluten, es un alimento ideal para celíacos.

También, es una buena fuente de calcio. Sustituye a la carne y se lo recomienda a las personas que no pueden ingerir hemoglobina en su dieta. Es un excelente reconstituyente del sistema inmunológico.

Quinoa

La Quinoa aparentemente nueva para nosotros data de por lo menos 3000 años A.C. En época de los Incas la llamaban grano madre y la veneraban como planta sagrada.

Según cuenta la historia en tiempos de conquista se les prohibía con pena de muerte a los nativos su cultivo y consumo por relacionarlo con su inagotable energía y fortaleza física. Esta sorprendente semilla está siendo revalorizada y redescubierta.

La quinoa es conocida como uno de los alimentos de origen vegetal más nutritivos y completos, su valor biológico y nutricional es comparable o superior a muchos alimentos de origen animal como carne, leche, huevos o pescado.

La quinoa es una especie que posee una semilla rica en proteínas, minerales y vitaminas. No contiene gluten por lo que es un alimento ideal para celíacos. Actúa como antiséptico natural.

Tal como el amaranto, posee un valor nutricional único en el reino vegetal, amén de altos valores de lisina, metionina, calcio y fósforo.